lunes, 17 de octubre de 2016

MIES socializa servicios en Tuntiank


El director del distrito Zamora del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Carlos Castillo, informó los servicios que esta cartera de estado otorga a las familias ecuatorianas a través de los diferentes, planes, programas, proyectos, a más de 70 familias de la comunidad de Tuntiak y El Placer, en el cantón Centinela del Cóndor.
En estas localidades, el MIES interviene a través del programa Plan Familia, que a través de la estrategia denominada; Acompañamiento Familiar, canaliza los esfuerzos que ofrece el gobierno, para redireccionar a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano hacia los diferentes servicios, posibilidades, oportunidades y beneficios de las familias en situación de pobreza, mediante una cultura de corresponsabilidad, frente a la inversión del Estado.

Marcelo Guanchapá, presidente de la comunidad de Tuntiak, agradeció a la autoridad distrital y al MIES, “Por venir a nuestras comunidades a informarnos de los beneficios que nos da el Gobierno Ecuatoriano y que nos sirven bastante” señaló, al tiempo que solicitó la implementación de otros servicios para estas localidades.  

Entre tanto Carlos Castillo, dijo; “Siempre gustosos y prestos para asistir a estos encuentros con los hermanos de las comunidades shuar, ya que esto nos permite tener un contacto directo con la gente, para poder recalcar y ofrecer los servicios que oferta el MIES enfocados al desarrollo integral, en todo el ciclo de vida de las y los zamoranos”.

Son más de 256 familias que se benefician del programa, Plan Familia, en Centinela del Cóndor, de los 1.012 hogares en la provincia de Zamora Chinchipe. El encuentro en la localidad Tuntiak, terminó con actividades deportivas y juegos recreacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario