lunes, 17 de octubre de 2016

Finaliza con éxito la VII Semana de Seguridad Vial en las provincias de El Oro – Loja y Zamora Chinchipe

 
Las actividades que se realizaron por la VII Semana de Seguridad Vial concientizaron a la población.

Loja.- Con varias actividades orientadas a  disminuir la siniestralidad en el país, las provincias de El Oro – Loja y Zamora Chinchipe, finalizan la VII Semana de Seguridad Vial, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, llevó a cabo del 09 al 16 de octubre de 2016.

Israel Villavicencio, subsecretario zonal 7, manifestó que, “Las actividades comenzaron el domingo 09 de octubre con un cronograma de acciones de concientización y formación destinadas a orientar a conductores, pasajeros y peatones para su propia seguridad en la vía pública”.

Con una emotiva ceremonia de clausura, el domingo 16 de octubre de 2016, finalizó la VII Semana de Seguridad Vial en Zamora Chinchipe, posterior a ello se presentaron varias actividades en el parque central del cantón Yantzaza, donde los asistentes participaron activamente de la casa abierta organizada por MTOP, ANT, MSP, Sindicato de Choferes de Yantzaza, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos entre otras  entidades involucradas, dando a conocer la aplicación de las medidas de seguridad al transitar por las vías.

El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad realizó simulacros de cómo utilizar el extintor en caso de incendios, también se sumaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas con los cuales se llevó a cabo el concurso de dibujo con la temática “Un buen peatón”.





Natalia Peña, directora distrital del MTOP en Loja, mencionó que durante estos días de trabajo en conjunto con  la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se ha cumplido un amplio cronograma de actos, entre ellos charlas en materia de Seguridad Vial, brindadas a empresas de transporte público y privado, estudiantes de escuelas, colegios y peatones recordaron la importancia de transitar con responsabilidad e inteligencia.

De igual forma, se realizó varios operativos de información sobre la cultura vial, la cual fue de agrado de los conductores  por el importante contenido, quienes lo califican de mucha utilidad. Así mismo para concluir con la VII Semana de Seguridad Vial, se ofreció un acto litúrgico en la iglesia Catedral de la ciudad de Loja, en conmemoración a víctimas de siniestros de tránsito.

El Ing. Pedro Bazurto, titular del MTOP en la provincia de El Oro, intervino en medios de comunicación de la localidad, informando las actividades de esta Cartera de Estado, para capacitar y empoderar a la comunidad y a diferentes actores viales y lograr reducir las muertes en las vías.

Actividades como el  simulacro de asistencia inmediata a víctimas de tránsito y  primeros auxilios, talleres a operadores de transporte intra e interprovincial, charlas de expertos en instalación de guardavías motivaron y concientizaron a los asistentes despertando el interés de los participantes.

Una vez concluida la VII Semana de Seguridad Vial, se busca consolidar una cultura de Seguridad Vial en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario