martes, 11 de octubre de 2016

ADUANA APREHENDE LICOR DE CONTRABANDO EN FRONTERA SUR

En días pasados, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó un operativo de control cerca de la base operativa de Chacras en frontera sur, logrando así la aprehensión de un vehículo que llevaba en su interior más de 200 botellas de licor de contrabando. La mercancía está valorada en más de $12 mil.

 

Durante esta acción los vigilantes aduaneros pudieron detectar que la camioneta contaba con piso falso donde ocultaban la mercancía que pretendían ingresar de manera ilegal al país. Como resultado del operativo se lo procedió además a la detención del vehículo.

 

En lo que va del año, la Aduana ha aprehendido más de $27 millones a nivel nacional.

Es importante recordar que dentro de las principales estrategias que aplica la Aduana se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.

El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras; promoviendo un comercio justo y una competencia leal.  

 

La institución continuará intensificando los controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario