lunes, 10 de octubre de 2016

@SENAE_Aduana REALIZA DONACIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS AL MINISTERIO DEL DEPORTE @DeporteEc


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador realiza la donación de más de $40 mil dólares en implementos deportivos al Ministerio del Deporte.
Entre los objetos que han sido donados a la institución están:

·         8 botes de remo
·         24 mochilas
·         225 shorts deportivos
·         196 camisetas deportivas
·         85 busos deportivos
·         21 chompas
·         21 balones de futbol
·         58 pares de zapatos
·         113 pares de medias.

Cabe destacar que todos los bienes aprehendidos pasan por un proceso judicial y una vez culminado, se determina si la mercancía se destruirá, adjudicará o subastará.

·         Si la mercancía ya perdió su valor comercial debido a su estado o puede ser perjudicial para la salud de los ciudadanos: es destruida.
·         Si la mercancía cubre alguna necesidad de sectores vulnerables: se realiza una adjudicación gratuita.
·         Sin embargo, si la mercancía tiene un buen estado y se puede disponer legalmente de la misma: se procederá a realizar una subasta.

La realización de este acto es amparado en el Art. 252 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), que permite al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador de la respectiva jurisdicción, realizar la adjudicación gratuita o donación, considerando como beneficiarios a personas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el Ministerio responsable de la política social del Estado.

De esta forma, el SENAE contribuye a un sistema social justo y solidario en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario