jueves, 13 de octubre de 2016

Sábado de 10h00 a 17h00 en la Explanada del Estadio LA FERIA SOMOS TUS MANOS ECUADOR LLEGA A MACHALA

Treinta emprendedores de Manabí y Esmeraldas ofrecerán a los machaleños sus productos de artesanías, conservas, bisuterías, confitería y más en el marco de la Feria Somos Tus Manos Ecuador este sábado 15 de octubre en la explanada del Estadio Nueve de Mayo.

La iniciativa gubernamental apunta a  reactivar la economía de las comunidades y familias de estas provincias afectada por el terremoto del pasado 16 de abril y es organizada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  con el apoyo de una decena de entidades privadas y del Estado.


La feria fue presentada en rueda de prensa en la Gobernación de El Oro por parte del Intendente de Policía Jaime Cedillo, quien representó al gobernador; la Directora zonal del (IEPS), Fabiola Briones; y los Directores del MIES, Jandry Vilela del Distrito Machala e Iván Rivadeneira del Distrito Piñas.
 
Según Fabiola Briones, Directora zonal del IEPS, “la feria es una de las estrategias del Gobierno Nacional para la generación de fuentes de empleo e ingresos para las familias afectadas;  será  una oportunidad de negocios para los emprendedores de la economía solidaria que comercializan sus productos de manera directa al consumidor, promoviendo la práctica del comercio justo”.

El IEPS organiza estos espacios con el propósito de promocionar los diversos sectores productivos que forman parte de la economía Popular y Solidaria (EPS). Asimismo, buscan visibilizar y posicionar la calidad  de los productos y servicios que ofrecen los actores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Hasta el momento la feria se ha llevado a cabo  en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Riobamba, con la participación de alrededor de 30 organizaciones por cada uno, y con gran acogida por parte de la ciudadanía ecuatoriana.

La feria cuenta con  el apoyo de  Entidades públicas y privadas como la Gobernación de El Oro, MINEDUC, MAGAP, Federación Deportiva de El Oro, Fuerzas Armadas, Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Cervecería Nacional, Red de la EPS (El Oro y Loja), CENEL, entre otras

La política social del Gobierno Nacional enfocada hacia la población vulnerable ha permitido contar con  los recursos para desarrollar  muchas iniciativas productivas y de comercialización para reactivar la economía de las provincia de Manabí y Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario