La tarde de este martes 29 de noviembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, desde la ciudad de Ambato, alertó que un familiar que se encontraba alojado en Costa Rica se encontraba en mal estado de salud por lo que pidió ayuda al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
La alerta ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ambato a las 15:33 y de inmediato desde la sala operativa se coordinó con la Embajada de Costa Rica para atender la emergencia, desde ahí se informó a los organismos de primera respuesta de ese país, lo que permitió movilizar de inmediato recursos hasta el lugar donde se encontraba el ecuatoriano que requería atención médica urgente.
Mientras los recursos llegaban al punto, personal en consola del Ministerio de Salud Pública desde el ECU 911 Ambato brindó las recomendaciones necesarias al alertante, quien mantenía una comunicación por video-llamada con su familiar y de esta forma pudo tranquilizar al paciente.
Luego de unos minutos, el alertante manifestó que los recursos de emergencia llegaron a tiempo al sitio en el que se encontraba su pariente lo que permitió estabilizarlo y ponerlo a buen recaudo; por lo que agradeció el apoyo brindado a favor de un ciudadano ecuatoriano que vive en otro país.
De esta manera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas del día para coordinar la atención de emergencias las 24 horas del día en beneficio de la ciudadanía.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Coordinación entre ECU 911 Ambato y Embajada permitió atención para ecuatoriano en Costa Rica
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