miércoles, 23 de noviembre de 2016

Durará hasta el viernes 25 UTMACH inauguró II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología


La mañana de este miércoles 23 de noviembre, se inauguró el II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad Técnica de Machala, acto que se desarrolló en el auditórium principal de la institución, con la participación de cerca de 400 asistentes de diferentes partes del país y del mundo.
El evento inició a las 09h30, con la presencia del Ing. César Quezada Abad, Rector; Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo; Dr. Tomás Fontaines, Director del Centro de Investigaciones, y los Decanos de las diferentes Unidades Académicas, quienes presidieron el acto en su inauguración.
En su intervención el Ing. Cesar Quezada Abad, Rector de la UTMACH, invitó a aprovechar este espacio que congregará investigadores europeos y latinoamericanos con dilatada experiencia en sus áreas de formación, para despertar la reflexión y el debate sobre el estado del arte, la ciencia y la tecnología, ofreciéndole al público asistente condiciones para el establecimiento de vínculos entre pares e instituciones a fin de fortalecer las estrategias de gestión de la investigación.
Por su parte, la Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica, y coordinadora de este evento internacional, indicó que el valor agregado de esta cita académica, es el Primer Encuentro Internacional de Medicina Natural, con la participación de profesionales y científicos de varias partes del mundo, en colaboración con la Federación Internacional de Medicina Natural.
Con la intervención de la PhD, Alicia Inciarte de Venezuela, con el tema “Currículo, proceso académico integrador” y la del Dr. Yu Yun Yuboang, de China, con el tema “El desarrollo de la sede latinoamericana de Medicina Natural, pasado, presente y futuro”, se inició a estas conferencias magistrales que formaron parte del cronograma establecido para este miércoles.
Expositores de Venezuela, México, Perú, España, China, Cuba, y el anfitrión Ecuador, forman parte de este evento académico investigativo que se desarrollará hasta el día viernes 25 de noviembre, donde la universidad abre sus puertas para la construcción conjunta de respuestas pertinentes a las demandas del entorno y aprovecha la ocasión para combinar ciencia, técnica y arte en la configuración de saberes aprovechables para cambiar las mentalidades sociales e impulsar, desde los espacios universitarios, la mejora constante de la realidad socioproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario