martes, 15 de noviembre de 2016

Heridos en accidente de bus interprovincial recibieron atención coordinada por el ECU 911

La madrugada de este martes 15 de noviembre, varias personas que se movilizaban en un bus de transporte interprovincial, se vieron afectadas por un accidente de tránsito, el hecho se registró a la altura del cantón Balsas, sector El triunfo.

La emergencia que fue reportada por un ciudadano a la línea única para emergencias    9-1-1, dio a conocer que un bus se había volcado,  y que el suceso registraba varias personas heridas, por lo que se coordinó la ayuda profesional de las instituciones de respuesta inmediata.

El Centro Zonal ECU 911 Machala, encargado de coordinar las emergencias que se reporten en la provincia de El Oro, realizó las acciones de coordinación  de este hecho con elementos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Ya en el sitio, galenos del MSP, informaron que existían seis personas heridas, lo que motivó a los profesionales a realizar una valoración médica inicial, determinando que los golpes y laceraciones no eran de consideración, por lo cual brindaron exclusivamente una atención en sitio hasta estabilizarlos por completo.

Según los agentes de tránsito, la tipología del accidente sería un volcamiento lateral de un bus de transporte interprovincial. La unidad fue movilizada hasta los patios de retención hasta determinar las situaciones que provocaron este incidente vehicular.

ECU 911 recuerda a los ciudadanos, conducir con precaución, respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad establecidos. En caso de una emergencia, la ciudadanía puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario