miércoles, 23 de noviembre de 2016

338 familias mejoran su calidad de vida con los Créditos de Desarrollo Humano

Unas 338 familias de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas, Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas mejoran su calidad de vida gracias a pequeños emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), entregado durante el 2016 por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Distrito Piñas.

“Cada uno de los 338 emprendedores recibió un crédito de 1.200 dólares, es decir, un adelanto del bono de desarrollo humano por dos años”, señala Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica.

Vanessa Blacio, una de las emprendedoras que tiene dos piscinas de tilapia en la parroquia Morales de Portovelo, cuenta sobre su proyecto: “En una piscina tenemos 100 tilapias pequeñas y en la otra 200, estas últimas ya están de cosecha”. Vanessa asegura que su emprendimiento es de gran apoyo para su  familia. “vendemos las tilapias y con ese dinero puedo ayudar con algunos gastos de la casa”, dijo.
Otra emprendedora es Rubí Espinoza, menciona que implementó una pequeña granja para reproducción, cría y engorde de cerdos “gracias al crédito pude iniciar mi negocio: compré los cerditos, alimento y medicinas”, señaló.

En el Distrito Piñas, la inversión que el Gobierno Nacional ha realizado con la entrega de créditos durante el presente año es de 405.600 dólares. Inversión que ha impulsado emprendimientos especialmente dedicados a la agricultura, (cultivos de ciclo corto), cría de especies menores (pollos, cerdos, cuyes) y comercio (venta de ropa y comida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario