miércoles, 23 de noviembre de 2016

Atención a heridos en accidente de tránsito en Espíndola fue coordinada desde ECU 911


En horas de la mañana de este miércoles 23 de noviembre, se suscitó un accidente de tránsito en el cantón Espíndola de la provincia de Loja, el hecho se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 10:47. El Centro Operativo Local ECU 911 Loja se encargó de coordinar la movilización de recursos para que atendieran el caso,  mismo que dejó como saldo; una persona fallecida y tres heridos.

Personal de operaciones del ECU 911 Loja luego de ser alertados de la emergencia, coordinaron oportunamente el despacho de recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB), quienes al llegar al sitio del accidente en la parroquia Jimbura del cantón Espíndola, confirmaron la existencia de personas heridas, debido a la pérdida de pista y posterior volcamiento de un vehículo pesado tipo volqueta que se dirigía de Jimbura hasta el barrio El Limón.

Hasta el punto del incidente, arribó el siguiente contingente: un patrullero de PPNN, una ambulancia de MSP, así como una camioneta de rescate del CB. Personal de PPNN cumplió el respectivo peritaje, en tanto que de manera conjunta médicos y bomberos brindaron atención prehospitalaria en sitio a tres personas que habían resultado heridas, las mismas que luego fueron trasladadas hasta casa de salud. De igual forma médicos del MSP certificaron el fallecimiento en sitio de una persona.

Para el protocolo correspondiente en este tipo de sucesos se coordinó la asistencia hasta el lugar de personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de Fiscalía General del Estado.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional. Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías.

D

No hay comentarios:

Publicar un comentario