jueves, 10 de noviembre de 2016

ECU 911 Loja coordinó atención y liquidación de dos incendios estructurales

La noche de este miércoles 9 de noviembre se registraron dos incendios estructurales, uno en la ciudad de Loja y otro en el cantón Gonzanamá. El Centro Operativo Local ECU 911 Loja inmediatamente reportadas las alertas coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos (CB) y Secretaría de Gestión Riesgos (SGR), instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La primera emergencia fue reportada a las 20:02 desde la calles Gran Colombia y Riobamba de la ciudad de Loja, por lo que el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con Cuerpo de Bomberos para que despliegue su contingente de manera inmediata hasta el lugar.

Ya en el sitio personal bomberil procedió a sofocar el incendio, donde según los datos obtenidos se habría ocasionado producto de la acumulación de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

De igual forma en el cantón Gonzanamá a las 23:47 se reportó a la línea única de emergencias 9-1-1 un incendio estructural, por lo que fueron movilizados seis bomberos y una autobomba.
Posteriormente CB se encargó de cumplir labores de sofocamiento de las llamas, las mismas que por su intensidad consumieron algunos enseres de la vivienda. Finalmente el incendio fue controlado en su totalidad y se dio a conocer que se habría iniciado debido a una fuga de GLP.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía revisar periódicamente las mangueras y conexiones del cilindro de GLP, para evitar así nuevos incendios estructurales.
Departamento de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario