viernes, 11 de noviembre de 2016

DUANA APREHENDE CELULARES DE ALTA GAMA EN QUITO

En días pasados, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, logró aprehender más de $164 mil en mercancía que pretendía ser ingresada a la ciudad de Quito tras realizar varios operativos de control.

 

Esta aprehensión es el resultado de un trabajo de inteligencia emprendido por la Unidad de Vigilancia Aduanera, con la que se obtuvo datos específicos del modo de operar de ciertas organizaciones dedicadas al contrabando.

 

En esta ocasión, se detectó un camión con mercancía que circulaba por el sector de Aloag, la misma que se pretendía distribuir y comercializar en la ciudad de Quito y localidades cercanas.

 

En el interior del vehículo, se encontró 366 celulares de alta gama, 480 visores de moto y 130 pares de zapatos deportivos, consolas de video juegos y accesorios para celular. Mercancía que se contaba con la documentación que valide su ingreso legal al país, por lo cual se determina que es de contrabando. 

 

En el período de enero a octubre del 2016, la institución ha logrado aprehender más de $30 millones de dólares en mercancía variada, a través de los diferentes mecanismos de control que se ejecutan diariamente.

 

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario