lunes, 21 de noviembre de 2016

Socializan productos financieros para organizaciones productoras de maíz

Productores del cantón Pindal, de la provincia de Loja, participaron de la socialización de los productos financieros para organizaciones productoras de maíz, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro y el BanCODESARROLLO agencia Pindal.

Gonzalo Chamba, responsable Zonal del Proyecto AgroSeguro, manifestó que dentro de las actividades del proyecto se encuentran enlazar vínculos con instituciones financieras públicas y privadas.

El evento se desarrolló en el cantón Pindal, y fue destinado a conocer las líneas de crédito que actualmente otorga BanCODESARROLLO. Cada crédito que obtenga un productor, mediante esta institución financiera contará con una póliza de seguro agrícola que cubra los costos que el productor realiza en su cultivo de maíz, sostuvo Chamba.      

En la reunión participaron representantes de 16 organizaciones maiceras. 

Joselito Ochoa, productor de la parroquia 12 de Diciembre, del cantón Pindal, indicó que es importante que en la actualidad los créditos cuenten con una póliza de seguro agrícola, porque pueden presentarse pérdidas en los cultivos.

Además, invitó al resto de productores a acceder a las líneas de créditos que presenta BanCODESARROLLO y el proyecto AgroSeguro, porque “ahora no sé conoce cómo se presentará la época para el cultivo; es mejor estar prevenidos ante cualquier circunstancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario