jueves, 17 de noviembre de 2016

ALCALDÍA DE PASAJE LOGRA CAMBIOS CON REGENERACIÓN EN AV. ROCAFUERTE.

Trabajos presentan avance significativo de acabados en aceras y avenida.

La regeneración urbana en la avenida Rocafuerte refleja los cambios urbanísticos que se logran con inversión en cualificación de los espacios públicos. La Alcaldía de Pasaje, en su afán por ubicar a la ciudad entre una de las urbes de El Oro con potencial turístico, ejecuta la obra en las seis cuadras de avenida. Los trabajos de acabados con cerámica en aceras y adoquinado de la calle denotan los avances en materia de desarrollo urbano, ordenamiento y atractivo visual.  

 

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez proyecta recuperar la tradicional avenida para convertirla en paseo turístico y punto de encuentro de visitantes y habitantes de la ciudad. La obra contratada va desde la calle Independencia a la calle Nueve de Octubre. La contratista ha logrado un avance del 98% en el tramo desde la calle Independencia a la calle Municipalidad. El Plazo para terminar la obra fenece en enero, hasta esa fecha Pasaje tendrá la regeneración total de la avenida.   

 

Cambios urbanísticos.

 

La Alcaldía de Pasaje, por las fiestas de cantonización, presentó a los habitantes la regeneración urbana ejecutada en el primer tramo de la avenida Rocafuerte. Hoy la contratista trabaja en el hormigonado de la avenida en el segundo tramo. La obra refleja cambios en el tramo que va de calle Independencia a calle Colón, calle Juan Montalvo a calle Municipalidad. En el trayecto desde la calle Ochoa León y la calle Machala se realizan trabajos de hormigonado, bordillos y aceras. 

 

El titular del cabildo explicó que el plazo de ejecución que tiene la contratista todavía no fenece. “Esperamos en enero tener la obra de regeneración en las seis cuadras, desde la Independencia a la calle Nueve de Octubre y para esta fecha hacer entrega e inauguración de la regeneración urbana. Con el apoyo de ustedes Pasaje consigue el desarrollo que necesita”, puntualizó el Alcalde.

 

La contratista hasta la fecha ha logrado terminar la obra física, empotrado de los servicios de electricidad y red de datos, funcionamiento de iluminación, ubicación de equipamiento urbano, jardineras y adoquinado en la avenida. En el segundo tramo falta terminar trabajos de hormigonado y acabados en las aceras, colocar cerámicas y adoquinado en la avenida hasta la calle Nueve de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario