miércoles, 16 de noviembre de 2016

Disminuyen los casos de dengue, zika y chikungunya en Machala


Trabajos de control vectorial dan resultados
Las brigadas de control vectorial distribuidos en las ocho parroquias del distrito de Machala, continúan constantemente educando a la población sobre la detección, destrucción y eliminación de potenciales criaderos, así como el tratamiento que deben aplicar en los depósitos de agua, explicó el epidemiólogo Robinson Jaramillo.

El personal de control vectorial ha extendido el horario por las noches, fines de semana y feriados, a fin de llegar a todo el territorio. En el 2015 existieron 1.500 casos de dengue y en lo que va de este año se han reportado 626, informó el funcionario.

Recomendó el uso de prendas de protección claras, mangas largas, utilizar repelentes en zonas expuestas, utilizar toldos y eliminar los criaderos.

El Ministerio de Salud  interviene constantemente en la prevención de estas enfermedades a través de sus equipos de Promoción y Vigilancia de la Salud.

El departamento de vigilancia ha elaborado un cronograma de fumigación con la máquina ULV que entró en marcha en esta semana con el fin de disminuir la densidad de mosquitos adultos en sitios de mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario