domingo, 13 de noviembre de 2016

Moradores de Fernández Salvador conocieron más sobre el ECU 911


La mañana y tarde de este sábado 12 de noviembre; niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de la parroquia Fernández Salvador, perteneciente al cantón Montúfar conocieron más sobre los servicios que brinda el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El personal del área de Comunicación del Centro Local ECU 911 Tulcán realizó la socialización sobre el buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, en la feria ciudadana organizada por los 61 años de parroquialización, en el parque principal de la localidad.

Mediante juegos didácticos como: “ruleta y escalera ECU 911” se reforzó la explicación brindada en esta jornada festiva. Tanto en personas adultas como estudiantes primarios, causó gran interés conocer el modelo de gestión, la coordinación y atención de emergencias por parte de las instituciones articuladas al ECU 911 como son: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Aduana, Agencia Nacional de Tránsito y las unidades de riesgos de los GADs Municipales.

Fernando Vaca, teniente Político mencionó que es muy importante la presencia de las instituciones de seguridad en estas jornadas de socialización. “Los ciudadanos necesitan tener conocimiento de este servicio gratuito, disponible las 24 horas”, mencionó.

Washington Cadena, morador de la Parroquia comentó que estas actividades son elementales para que los habitantes hagan un buen uso de los sistemas de alerta. “Conocer sobre los beneficios de la aplicación smartphone, botones de auxilio en buses y taxis, es necesario ante cualquier emergencia que se presente”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario