miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mesa provincial del café se reúne en Loja



Con el propósito de revisar los avances en los ejes priorizados por la mesa del provincial del café de Loja y la socialización de las ventajas de la denominación de origen; varios actores de la cadena participaron de la mesa provincial de ese producto.

En la actividad participó la Dirección Provincial de Loja, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Pablo Soto, responsable del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, sostuvo que el conseguir la denominación de origen para el café lojano es muy importante, porque contribuye a posicionar de mejor manera ante mercados internacionales al café, con ello se garantiza el origen del café y la calidad.

Añadió que los productores están muy interesados en este tema y  son quienes deben asumir su responsabilidad y contraparte en todos los procedimientos de producción de café.  

[[SUBTÍTULO]
La mesa del café es una iniciativa que se efectúa en Loja. Desde 2015 se trabaja en la estructuración de actividades conjuntas con varios actores.

Según el calendario cafetalero, el MAGAP en la actualidad continúa con la asistencia técnica y seguimiento a la generación de plántulas para la renovación cafetalera 2017.

El viernes 25 de noviembre se tiene previsto desarrollar la socialización de kits nutrición para el cultivo de café, para la actividad están invitados productores y técnicos del MAGAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario