miércoles, 23 de noviembre de 2016

ADUANA Y FFAA APREHENDEN $30 MIL EN MERCANCÍAS POR FRONTERA NORTE

El día de ayer, El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó un operativo en conjunto con FFAA en el sector de Santa Bárbara en frontera norte, logrando la aprehensión de 1 camión con mercancía de contrabando valorada en $30 mil aproximadamente.

 

Durante la captura los oficiales detectaron que en el interior del automotor llevaban cerca de 37 bultos con: habanos, ropa, calzados, microondas, focos y demás mercancías que pretendía ser ingresada de manera ilegal país.

Dentro de las principales estrategias que aplica la institución se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional y  Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.

En lo que va del año la Aduana ha aprehendido más de $30 millones en mercancías.

Es importante informar que el SENAE está realizando reuniones y acercamientos con los gremios, asociaciones y productores en las diferentes zonas del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para detectar formas de combatir el contrabando.

 

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 

La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario