miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ministra Larrea evalúa avance de obra de CIBV Emblemático en Yachay

Desde muy temprano, de este martes 15 noviembre, la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, visitó la provincia de Imbabura con el objetivo de evaluar el avance de construcción del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático de la ciudad Yachay que el Gobierno Nacional construye a un costo de alrededor de 441 mil dólares y que beneficiará a 100 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad.

La Ministra hizo hincapié en la importancia de la coordinación y apoyo interinstitucional para llegar con más y mejores servicios a la ciudadanía de atención prioritaria. “Visitar Yachay es evidenciar  el cambio y desarrollo de nuestro país, a través de la excelencia académica. Este CIBV prestará atención integral a niñas y niños de Yachay y su zona de influencia”, manifestó.

El centro infantil emblemático contará con salas de estimulación temprana y aprendizaje, cocina y comedor, enfermería, sala de juegos, administración y áreas verdes.

El CIBV será una unidad de atención integral, encargada de promover el desarrollo de las niñas y niños de 12 a 36 meses en el cantón Urcuquí y el polígono de Yachay  en programas que incluyen acciones de salud preventiva, alimentación sustentable y educación, señaló Héctor Rodríguez, gerente de Yachay.

Durante su recorrido por el complejo académico, la Ministra visitó además las aulas, el centro residencial,  áreas verdes, biblioteca y otros espacios de Yachay, conocida como la “ciudad del conocimiento”.

En la tarde, la titular del MIES ofreció una rueda de prensa y mantuvo reunión de trabajo con los equipos técnicos de la zonal 1 y el distrito Ibarra.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) invierte en 2016 alrededor de 16 millones de dólares en los  servicios de Desarrollo Infantil para atender a más de  12 mil niños y niñas de los quintiles uno y dos de pobreza, en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y en el Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la zona1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario