miércoles, 23 de noviembre de 2016

ECU 911 Loja coordinó acciones para mitigar incendio forestal en Loja


El Centro Operativo Local ECU 911 Loja desde el pasado 19 de noviembre y a lo largo de la presente semana, coordinó la movilización de recursos para sofocar un incendio forestal de gran magnitud, registrado en el sector el Capulí de la ciudad de Loja. Para lograr este cometido, se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos (CB),  Fuerzas Armadas (FF.AA), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio del Ambiente (MAE).
Siendo las 15:37 del pasado 19 día sábado, se reportó al 9-1-1, línea única para emergencias, la activación de un incendio forestal al sur oriente de la urbe lojana, por lo que se procedió a coordinar con CB de la localidad para que se movilizarán hasta el punto y atendieran el caso.
Ya en sitio, los bomberos evidenciaron que se trataba de un incendio de gran dimensión, por lo que solicitaron apoyo de efectivos de FF.AA. quienes también movilizaron su contingente con el fin colaborar en las labores de liquidación de las llamas, mismas que por su intensidad y sumadas a los fuertes vientos que se registraban en el sector, se propagaban fácilmente hasta sectores del cerro de difícil acceso.
Los trabajos de mitigación del incendio se extendieron durante los días 20, 21 y 22 de noviembre y se contó con la participación de 23 bomberos, un helicóptero de FF.AA., un helicóptero de PPNN, 30 efectivos del MAE y técnicos de la SGR.
Según informe emitido por la  Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Ministerio de Medio Ambiente (MAE) más de 100 hectáreas habrían sido afectadas por el paso de las llamas.
Se recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1 para reportar la presencia de incendios forestales. Una llamada oportuna, puede generar una coordinación eficaz entre el ECU 911 y las entidades articuladas al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario