viernes, 18 de noviembre de 2016

Arcsa y BanEcuador apoyan a pequeños productores de panela



En días anteriores, la coordinadora Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, Verónica Loaiza, mantuvo una reunión con pequeños productores de panela de las parroquias Quinara, Malacatos y Vilcabamba de la ciudad de Loja, con el objetivo de plantear acciones que les permitan regularizar sus productos y asesorarlos en los requisitos para obtener la Notificación Sanitaria.
Con el propósito de agilizar y facilitar dicho trámite, Arcsa ha gestionado a través de BanEcuador el apoyo para que dicha entidad les conceda un crédito bancario, el mismo que servirá para invertir en el mejoramiento de la infraestructura de sus establecimientos y así obtener las certificaciones que les permitirán la comercialización de su producto.
Loaiza señaló además que “la Agencia está comprometida con los pequeños productores de este sector para apoyarlos con el asesoramiento técnico necesario para que logren desarrollar productos de calidad, y que estos sean ubicados en los mercados del país en el menor tiempo posible”.
Melania Jaramillo, productora de panela, aseguró que “queremos vender nuestro producto y para ello nos comprometemos en mejorar la infraestructura de nuestra planta de producción y cumplir con lo que establece la normativa sanitaria”.
Por su parte, funcionarios de BanEcuador se comprometieron a otorgar créditos de manera inmediata si los productores cumplen con los requisitos solicitados.
Con estas acciones, Arcsa cumple con su compromiso de apoyar el trabajo de pequeños productores del país y de esta forma, impulsar la matriz productiva del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario