miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ataque de “pitbull” movilizó a la Comisaría Municipal


La Dirección de Gestión Ambiental a través de técnicos de fauna urbana, realizó la inspección en una vivienda ubicada en el barrio Pugacho con el objetivo de verificar la peligrosidad de un perro de raza pitbull que según denuncias habría atacado a cinco personas.
Claudio Vaca, responsable de fauna urbana, junto al Comisario Municipal, Pablo Torres, luego de tomar contacto con los propietarios de “tommy” un pitbull de un año de edad, ingresaron a la vivienda para verificar la peligrosidad o no del animal.
El trabajo municipal se realizó luego de que Amparo Benavides, habitante del sector denunció el ataque que sufrió ella y 4 intengrantes más de su familia por parte del pitbull. Cuenta que el perro es muy peligroso, que pasa siempre sin protección, que una reja que le hizo el propietario no es sufienciente para frenar la furia del animal.
Sin embargo mientras se realizaba el trabajo de inspección los profesionales en esta área constataron que el pitbull no tiene el instinto de atacar, más bien “scott” un perro mestizo era el más agresivo, esto fue corroborado por los propietarios de los canes.
Los dos perros fueron trasladados hasta la clínica veterinaria. El médico veterinario realizó una evaluación, señalando que “scott” no puede volver a su hogar debido a su peligrosidad, el sería sacrificado con autorización de los dueños.
Mientras que “tommy” regresó pero con algunas condiciones. El pitbull debe ser inemediatamente esterilizado, además quienes están encargados del animal tienen que construir un lugar específico para que el animal no pueda atacar. Una audiencia se cumplirá este viernes a las 09 de la mañana en la comisaría municipal.
Para Pablo Torres, lo que se busca con estos controles es que los habitantes de Pugacho Bajo,  puedan transitar tranquilos sin temor a sufrir ningún tipo de ataque. Siempre vamos a estar pendientes de verificar y sancionar a quienes incumplan la Ordenanza de Tenencia y Manejo responsable de animales, sobre todo en el capítulo VI de los perros mal manejados.

También aprovecharon para notificar a los supuestos afectados por mordeduras del pitbull, esto debido a que tienen gran cantidad de perros sin el cuidado respectivo y además insalubridad producto de unas chancheras, las mismas que emanan fuertes olores alrededor del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario