miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alcalde inició con la entrega de contenedores en su segunda fase


La segunda fase del sistema de recolección mecanizada se oficializó este miércoles 23 de noviembre. En el barrio Santo Domingo de la parroquia San Antonio, inició la distribución de los nuevos contenedores, evento que contó con la presencia del Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, puso al servicio de los habitantes de la parroquia San Antonio, 130 contenedores de basura que forman parte del sistema de recolección mecanizada. El Municipio de Ibarra, ha invertido en las dos fases de contenerización aproximadamente un millón de dólares.

Álvaro Castillo, recordó los problemas que la parroquia y sus barrios enfrentaban por la insalubridad al arrojar la basura en cualquier esquina sin ningún tipo de cuidado, afectando a la salud pública del sector. “Sin embargo hoy que este moderno sistema mejoramos la calidad de vida de los habitantes”.

Tras explicar las múltiples ventajas que trae este sistema de recolección, dijo que este servicio forma parte del proceso de transformación de parroquias, barrios y comunidades de todo el cantón Ibarra, que inició en el 2015 y finalizará en el 2018.

“Invito a los moradores del sector para que formen parte activa de este cambio, a contribuir con el mejoramiento de los niveles de saneamiento. Hizo un llamado a la comunidad para que cuiden los contenedores que se irán colocando progresivamente y los sientan como bienes de la comunidad y hagan un buen uso de este servicio”.

María Ruíz, habitante de Santa Marianita, señaló que los moradores anhelaban contar con este servicio. “Con esto nos van ayudar para que el barrio permanezca más limpio y por el exceso de perros que hay en el sector los contenedores si son una ventaja para nosotros”
Por su parte Norma Rivera, tras agradecer a las autoridades municipales por el servicio, calificó como excelente el que se haya colocado los contenedores porque así se evitará contraer enfermedades producto de la insalubridad que generaba la basura en las veredas.

Mauro Sanipatín, presidente del barrio Santo Domingo, dijo estar complacido al ver que el alcalde si cumple su palabra. “Siempre hemos estado olvidados, pero hoy es diferente, nuestro alcalde sigue haciendo obras para beneficio de toda la ciudadanía”, acotó.

Según Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental del GAD-Ibarra, la entrega se la realiza de acuerdo al cronograma establecido por el Municipio. Este jueves los vecinos de Caranqui a partir de las 16H00 recibirán nuevos contenedores, el viernes la entrega se realizará en la Ciudadela del Chofer etapa 1 y 2, además del Mercado Mayorista, también a partir de las 16H00, la dotación de los contenedores continuará el sábado en la Campiña y la Primavera.

Recomendaciones de Uso
-Coloque la basura en fundas cerradas
-Cuide los contenedores
-No intente manipular o desarmar los contenedores
-Es prohibido moverlos del lugar asignado por el Municipio
-No se deben golpeas,  graffitear, ensuciar, pegar adhesivos.
Evite colocar
-Escombros, electrodomésticos, muebles, llantas, césped y sustancias corrosivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario