lunes, 21 de noviembre de 2016

Productores se benefician con la entrega gratuita de 14 mil alevines de tilapia



Con el propósito de diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja y la Unidad de Acuacultura, entregó 14 mil alevines de tilapia con una subvención del 100%.

Los productores beneficiados pertenecen a la Junta de Riego del Canal de Tablompamba, en el cantón Calvas, y a la Asociación Agropecuaria de Promotores de Espíndola, en Espíndola

Con esta actividad se pretende mejorar la dieta alimenticia de los pobladores de estas zonas e incrementar los ingresos económicos de las familias que se dedican a la producción.

[[SUBTITULO]]
Los interesados en este beneficio, que otorga el Estado, deben acercarse a la Dirección Provincial de Loja (calles Lauro Guerrero y Maximiliano Rodríguez).


Jimmy Cueva, responsable de la Unidad de Acuacultura, manifestó que este trabajo se desarrolla de manera tecnificada en los 16 cantones de la provincia de Loja, en las que se brinda asesoramiento técnico, capacitación y seguimiento a las diferentes dotaciones de alevines que realiza el MAGAP, tanto a asociaciones como a productores independientes.

“Con el apoyo de la Estrategia Hombro a Hombro se realiza este trabajo en territorio, las personas interesadas en el tema deben realizar un oficio dirigido al Director Provincial Agropecuario de Loja, Fernando Jaramillo, y hacer su requerimiento”, sostuvo Cueva.     

En Loja se trabaja con dos especies para su producción: trucha y tilapia, aunque el cultivo se determina por el clima del cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario