miércoles, 16 de noviembre de 2016

ECU 911 contribuye a la seguridad ciudadana durante Festival de Artes Vivas Loja 2016

La ciudad de Loja será la sede del I Festival Internacional de “Artes Vivas Loja 2016”, donde niñas, niños, adolescentes y ciudadanía en general serán partícipes del acontecimiento cultural que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre.

Ante esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja  a través de sus cámaras de videovigilancia brindará seguridad a los diferentes actos y eventos que se cumplan dentro del marco del festival. De igual forma se dispondrá de un contingente humano conformado por 130 personas, entre evaluadores de llamadas, personal de videovigilancia y personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Este plan operativo se realiza con la finalidad de coordinar y atender las emergencias que pudieran ser reportadas a línea única para emergencias 9-1-1 y garantizar así el bienestar de los asistentes al festival.

31 cámaras del Ministerio Cultura estarán integradas al sistema de videovigilancia del ECU 911 Loja, las mismas que ya se encuentran distribuidas tanto en la parte interna como externa del Teatro Nacional “Benjamín Carrión Mora”.

A esto se suma una cámara en el campamento del Parque Recreacional Jipiro, lugar donde se estima se den cita unas 1000 personas entre turistas, visitantes y estudiantes.
Además las 32 cámaras ubicadas en los distintos sectores de la urbe, servirán para monitorear los lugares turísticos y de mayor concurrencia.

Es importante que la ciudadanía conozca que la línea única para emergencias 9-1-1 se encuentra habilitada de forma gratuita las 24 horas del día y puede ser utilizada a escala nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario