jueves, 10 de noviembre de 2016

Municipio y comerciantes ponen a punto la “Navidad Blanca”


La “Navidad Blanca” es un referente turístico en Ibarra. Cada año son disfrutadas por miles de personas.

Por esta razón el Municipio de la ciudad empezó a realizar acercamientos con el sector comercial y turístico para preparar los diferentes eventos que son de atracción local, nacional e internacional.
Para Laureano Alencastro, Concejal de Ibarra y Presidente del Comité Permanente de Fiestas, lo que se busca es implicar aún más al tejido asociativo de comerciantes, hoteleros, que se benefician de la programación en época de navidad, fin de año y baile de inocentes.

Señaló que se motivarán las ferias artesanales, pero, no en cantidad más bien con calidad de productos que estarán exponiendose en diferentes sectores de la ciudad. La ciudadanía podrá disfrutar de los juegos de luces en los parques de la ciudad, existirá el respectivo resguardo tanto de Movidelnort como de Sismert, para que pasadas las 19 horas puedan dejar su vehículo en los sectores aledaños a los lugares de concentración masiva.

El jueves 15 de diciembre se realizará el desfile de luces. Los comerciantes se alistan para ubicar sus productos que atraigan a los visitantes.
Durante la reunión se solicitó que se active el Comité de Seguridad que dejó resultados positivos en años pasados; también se ubicarán baños móviles para una mejor atención al turista.

De su parte la Cámara de Comercio de Imbabura,  ofreció ubicar 5 vallas con ofertas y promociones de Ibarra. Esto se está analizando para ver que atractivos se pueden potenciar.

Solicitan se realice  la mayor difusión posible por parte del Municipio. Alencastro dijo que enseguida se convocará a la comisión legislativa para presentar una propuesta al Concejo Municipal y así aprobar un presupuesto mayor para estas fiestas.

Para Marcelo Jiménez,  representante del Centro Artesanal “Nuestros Emprendedores” el apoyo municipal es fundamental para que en estas fechas puedan reactivar su economía y las de los diferentes locales, hoteles y restaurantes de la ciudad.
Desde el 16 al 31 de diciembre estarán con ofertas, bingos, y muchas sorpresas para quienes visiten el Centro Artesanal y las diferentes ferias navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario