martes, 29 de noviembre de 2016

ECU 911 coordinó recursos para atender varios accidentes de tránsito


Durante este lunes 28 de noviembre el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con instituciones especializadas, la atención de varios accidentes de tránsito que se registraron en la provincia de Loja.
Las alertas que fueron realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1, recibieron la atención correspondiente por parte de los elementos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PP.NN.) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), quienes movilizaron su contingente más cercano para atender cada acontecimiento. 
El primer caso ocurrió en la vía que conduce hasta la parroquia Malacatos sector Rumishitana, donde según la información proporcionada por un ciudadano alertante se había producido un accidente de tránsito y que existían varias personas heridas.
Los organismos de socorro que acudieron al lugar de la emergencia verificaron que se trataba de la pérdida de pista y posterior volcamiento de una volqueta, que dejó como resultado una persona herida, la misma que recibió atención prehospitalaria y posterior traslado hasta el Hospital Isidro Ayora.
Otro evento se presentó en la av. Pío Jaramillo Alvarado y Mercadillo, ahora los involucrados serían una motocicleta y un taxi.
Al igual que todas las emergencias se coordinó la atención desde el centro Operativo Local ECU 911 Loja con los uniformados de las instituciones articuladas.
Al llegar al sitio se constató la información proporcionada donde se determinó además que dos personas resultaron heridas, de las cuales solo una necesitó ser trasladada hasta una casa de salud.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir respetando las leyes de tránsito y de presentarse una emergencia reportarla de manera inmediata al 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario