viernes, 25 de noviembre de 2016

Simulacro Binacional contó con video vigilancia de ECU 911

 Durante la mañana de este viernes 25 de noviembre, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador junto a su similar del Perú, llevaron a cabo en el límite fronterizo un Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 junto a otras instituciones articuladas participaron de la actividad, que demostraba la operatividad y ponía en ejercicio cada uno de los recursos con los que se cuenta para ayudar en una situación de riesgo.

Uniformados de ambos países trabajaron de la mano para que se desarrolle de forma óptima el simulacro, mientras de forma paralela desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se brindaba un monitoreo a cada una de las acciones desarrolladas a través de las cámaras de video vigilancia.

Las autoridades de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 se dieron cita en la Sala de Crisis del Centro Zonal Machala, para establecer protocolos de evacuación y posterior realizar el análisis del trabajo desempeñado.

El ejercicio permitió medir tiempos de respuesta, desempeño de los organismos de ayuda inmediata y sobre todo identificar los lugares de concentración de personas en una emergencia de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario