jueves, 10 de noviembre de 2016

Usuarios del CDH recibieron capacitación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos

Un total de 40 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que se dedican a la venta de comida, de los cantones Santa Rosa, Arenillas y Portovelo recibieron capacitación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

La capacitación se realizó la mañana de este jueves, en la oficina referencial del MIES en Santa Rosa y estuvo a cargo de un técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) quien de manera dinámica solventó las inquietudes de los presentes.

Yolanda Macías, usuaria del crédito participó en la capacitación, “me pareció muy bonito, hace poco inicié mi negocio, pero lo que hoy aprendí me va a servir de mucho. Desde hoy mismo pondré en práctica estos consejos”, señaló.

Alicia Fierro, Coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Piñas, indicó que estas capacitaciones fortalecen los emprendimientos que se han generado gracias a los créditos entregados. “con estos espacios queremos que las personas que se dedican a la venta de comida preparada como humas, tamales, pequeños restaurantes, chuzos, entre otros) mejoren la presentación de sus pequeños negocios, y ofrezcan un mejor producto”.

En los próximos días se realizará una capacitación sobre este mismo tema a los usuarios del crédito en el cantón Huaquillas, es decir, todas las personas que utilizaron el CDH para estos negocios podrán aprender nuevas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario