lunes, 21 de noviembre de 2016

JORNADA REÚNE A 2 MIL PP.FF. ATENDIDOS POR MODALIDAD CNH DEL MIES



Puerto Bolívar en Machala y Barbones en El Guabo fueron  epicentros de dos jornadas de integración familiar por los derechos de la niñez, que reunieron a 2.500 padres y madres de familias, cuyos niños y niñas son atendidos por la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (MIES) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala.

La cita porteña empezó a las 09h30 con la  caravana de la integración familiar  que formada en equipos y acompañada de tambores y zanqueros partió  desde  Parque de la Madre por la calle principal y se concentró en la cancha Otto  Álvarez del Barrio Rafael Morán Valverde del centro de la urbe. Allí eligieron la reina de deportes, el eslogan, el mejor equipo uniformado y desarrollaron la jornada de integración de miliar.

El Director del MIES, Distrito Machala, Jandry Vilela, quien inauguró el encuentro, destacó el rol de la familia en el crecimiento de los menores, “buscamos  fortalecer la corresponsabilidad  familiar para tener niños sociables y capaces para que cuando sean jóvenes contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades”, expresó la autoridad.

En Barbones, la integración se desarrolló en la cancha céntrica de la parroquia con la participación activa de un millar de padres y madres de familias. Ellos se organizaron en quince equipos de diversas disciplinas deportivas, eligieron a la madrina, el mejor eslogan y al mejor equipo, luego realizaron juegos tradicionales entre varias familias. La cita terminó en la tarde.

Mara Castro, líder distrital del proceso CNH del MIES, señaló que los encuentros familiares fortalecen el rol de padres  y su  compromiso con el ejercicio de los derechos de la niñez y estimulan la participación comunitaria en el desarrollo infantil.

La educadora Dennys Rambay, quien atiende al barrio porteño Simón Bolívar, destacó la unidad de las familias y su participación activa en las jornadas. Lorena Armijos, responsable del sector Milton Borja en Barbones, dijo que las familias están comprometidas con el desarrollo de sus hijos en un clima de buen vivir.

El MIES  es el rector de la política estatal de desarrollo infantil y la ejecuta a través de las modalidades Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que cubre a 1.100 niños y niñas; y la modalidad CNH, que cubre a 8 mil, ambas coberturas en el Distrito Machala, conformado por Pasaje, El Guabo, Chilla y la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario