jueves, 10 de noviembre de 2016

Organizaciones y colectivos participan en elaboración de Mandato de Juventudes 2035


Más de 60 participantes de organizaciones y colectivos como: voluntarios de la Misión Leonidas Proaño, Paz Verde, Juventud PAIS Loja, Defensa Animal Loja, Voluntario del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cruz Roja Ecuatoriana “Junta Provincial Loja”, LGBTI Loja, Red de Organizaciones Juveniles de la Provincia de Loja, Asociación de Consejos Estudiantiles, Voluntariado de Protección Civil, Frente de Becarios y Estudiantes Zona 7, Onda Juvenil y Consejo Cantonal de Protección, participaron en la jornada de trabajo, destinada a fortalecer y articular procesos para consolidar la construcción del Mandato de Juventudes 2035, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, indicó que el ministerio garantiza la coordinación en territorio para la elaboración del Mandato 2035, el cual recoge las aspiraciones y demandas de los jóvenes, con el afán de profundizar cambios con una proyección de futuro en políticas públicas dirigidas a este grupo poblacional. Además del MIES, la Secretaría Nacional de Gestión Política y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional apoyan el desarrollo de la actividad.

Entre los temas de interés propuestos por parte de los delegados de las organizaciones juveniles para plasmar en el Mandato de Juventudes se anotan: desarrollo, capacitaciones y sustentabilidad de los pequeños productores, campañas para manejo responsable de los recursos renovables, empleo juvenil, incentivar el conocimiento ancestral y cultural, atención a los grupos vulnerables.

Catalina Lopes, de Onda Juvenil, dijo que el MIES involucra de manera permanente a este grupo poblacional en las diferentes acciones que lleva a cabo, además de tomar muy en cuenta sus requerimientos en la puesta en marcha de los diversos proyectos. Asimismo, destacó el activo desenvolvimiento de sus compañeros y de otras organizaciones en el planteamiento de ideas para la construcción del Mandato 2035.

Finalmente, la autoridad del MIES, Patricia Acaro, indicó que el 2 de diciembre se recogerían los aportes de planteados en territorio, durante el Encuentro Nacional para el Mandato de Juventudes 2035.

No hay comentarios:

Publicar un comentario