jueves, 10 de noviembre de 2016

En Ibarra Mercado mayorista con más seguridad


50 cámaras de seguridad y 450 pulsadores de emergencia han sido instalados en el Mercado Mayorista para incrementar la protección en cada rincón del centro de abastos.
Gloria Molina, desde hace 15 años oferta papas en el Mayorista, indica que en los días de feria (martes y jueves) se incrementa el número de comerciantes y con ello la presencia de antisociales. “Me parece lo mejor que ha realizado la actual administración municipal, con esto nos ayuda a prevenir robos”, expresó.
Martha Portilla, tiene 75 años de edad y 30 de vender productos en diferentes mercados de la localidad. “La ayuda de las camaritas es fundamental para podernos proteger de los delincuentes. He sido víctima de robo por dos ocasiones, espero con esto se pueda controlar”.
A José López, lo encontramos comprando zanahoria y arroz, llegó desde Alpachaca, dijo que este sistema de seguridad beneficiará no únicamente a los propietarios de los locales, productores y quienes laboran como estibadores y carretoneros, también a quienes adquirimos los productos. Cuenta que hace tres meses le robaron la memoria de su vehículo que dejó estacionado en el exterior del mercado.
Según Francisco Vaca, Gerente de Comerci Ibarra, hace dos meses los comerciantes (500 al interior del mercado) solicitaron al Alcalde de la ciudad, Ing. Álvaro Castillo, de una solución al problema del desorden que existía y la inseguridad. Enseguida iniciaron una serie de controles conjuntamente con la Comisaría Municipal y Movidelnort, terminando con inconvenientes como: parqueos en lugares no indicados, aglomeración de productores en días de feria y petición de documentos habilitantes para poder vender productos.
El trabajo se realiza de domingo a domingo a partir de las 4 de la mañana. “De esta forma evitamos que existan inconvenientes a la hora de que los mayoristas entreguen la mercadería y por supuesto que no se confundan entre los comenciantes los dueños de lo ajeno”, aseguró Vaca.
Además existe una planificación para carnetizar a los comerciantes. Son 500 al interior del mercado pero sumando productores, estibadores y cocheros el número llega a mil y en días de feria son un aproximado de 3 mil personas quienes asisten al Mercado Mayorista, acotó Vaca.
La inversión de las cámaras de seguridad es de 15 mil dólares mientras que los pulsadores tuvieron un costo de 6 mil dólares. Con esto hemos logrado capturar a 5 personas que habrían estado sustrayendo algunos artículos. El objetivo es seguir brindando mayor protección tanto al interior como en el exterior del mercado.
Oscar Morales, desde hace 15 años trabaja vendiendo productos que llegan de Imbaya, dice que el orden ha mejorado y que ahora existe un mejor control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario