viernes, 18 de noviembre de 2016

ECU 911 coordinó atención de incendios forestales reportados al 9-1-1


Durante los días 17 y 18 de noviembre desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se cumplieron las coordinaciones correspondientes para atender ocho incendios forestales,  registrados en varios cantones de las provincias de Loja y de Zamora Chinchipe.

Como consecuencia de los mismos aproximadamente 37 hectáreas de vegetación nativa fueron consumidas.
Una vez que las alertas ingresaron a la central de llamadas del ECU 911 Loja, personal operativo de inmediato procedió a coordinar la atención con efectivos del Cuerpo de Bomberos (CB) de cada jurisdicción, de igual forma se coordinó en algunos casos con Fuerzas Armadas (FFAA) para que brinde apoyo en las labores de mitigación de las llamas.
Durante la jornada del día jueves 17 de noviembre, seis incendios forestales fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1. El primero desde el cantón Calvas de la provincia de Loja, hasta el sector Yambaca concretamente al barrio Porotillo, CB se movilizó en una camioneta de rescate, en tanto que FFAA acudió con un oficinal y ocho voluntarios, quienes trabajaron de manera conjunta y liquidaron el incendio que consumió aproximadamente tres hectáreas de vegetación nativa.

El segundo caso fue reportado desde la parroquia Taquil del cantón Loja, específicamente en el barrio Cera, donde una camioneta de CB avanzó hasta el punto y mitigó el incendio que consumió un total de cuatro hectáreas. El tercer caso registró la quema de cuatro hectáreas de vegetación, y ocurrió en el sector Cararango de la vía Malacatos-Vilcabamba en Loja.

Otros dos incendios arrasaron con seis hectáreas de maleza,  uno en Loja sector montañoso del cerro Villonaco cerca del parque eólico y otro en el cantón Saraguro sector San Isidro. Para ser controlados trabajó una camioneta de rescate y una motobomba de CB. Finalmente el sexto caso ocurrió en Chinchipe cabecera cantonal del cantón Zumba en la provincia de Zamora Chinchipe, aquí se consumieron ocho hectáreas.

Para el día viernes 18 de noviembre, dos nuevos eventos de incendios forestales se reportaron al 9-1-1, en esta ocasión 12 hectáreas se vieron perjudicadas en Paltas sector Colanga y en Macará vía a Sabiengo, en ambos casos trabajó personal bomberil para la sofocación de las llamas. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía, no encender fuego en lugares donde puedan provocarse incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario