domingo, 20 de noviembre de 2016

Incendio forestal en El Cisne fue liquidado en coordinación del ECU 911


Este sábado 19 de noviembre, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se cumplieron las respectivas coordinaciones para sofocar un incendio forestal ocurrido en la parroquia El Cisne del cantón Loja.

La alerta de este este caso fue emitida mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 a las 11:55, donde de inmediato evaluadores de llamadas del ECU 911 Loja coordinaron la movilización de recursos con el Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad.

Ya en el sitio, personal de CB que asistieron en una autobomba verificaron que el incendio era de gran magnitud y que existían viviendas cercanas, por lo que era necesario evacuar a las personas por precaución, para esto se recibió el apoyo de Policía Nacional (PPNN) y de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), al igual que del Ministerio de Salud Pública (MSP) para que se atienda a los moradores del sector que presentaban complicaciones respiratorias debido al humo.
Personal médico de MSP reportó que una persona que presentaba dificultades respiratorias leves tuvo que ser movilizada hasta una casa de salud para descartar así cualquier futura complicación.

Una vez extinguido el fuego a las 20:05 del mismo día, bomberos procedieron a emitir su informe sobre la afectación de la zona, señalando que aproximadamente 50 hectáreas de pastizal se habían consumido. No se registraron viviendas afectadas.

Del mismo modo el ECU 911 Loja ha realizado la coordinación para atender dos incendios que al momento permanecen activos en la ciudad de Loja; uno vía a Malacatos y otro vía a Quinara en el barrio Sahuayco, de los cuales según información preliminar este último tendría una afectación de 40 hectáreas. Unidades bomberiles trabajan para sofocar ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario