miércoles, 16 de noviembre de 2016

UNICIPALIDAD DE IBARRA EJECUTARÁ ADOQUINADO EN EL BARRIO MARIANO ACOSTA


El Cabildo Ibarreño dirigido por el Ing. Álvaro Castillo, dando cumplimiento al programa de adoquinados que se han venido ejecutando, visitó la mañana de este miércoles 16 de noviembre el barrio Mariano Acosta, ubicado en la salida sur de la ciudad, aquí evidenció el deterioro de las calles por lo que anunció el inicio de la obra.
150 familias del barrio Mariano Acosta se beneficiarán con el adoquinado en algunos tramos. Gerardo Acosta, director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, dijo que la obra tiene una inversión aproximada de 100.000 dólares.
El proyecto contempla la expropiación de predios, nivelación de aceras, colocación de adoquín, así como la construcción de bordillos. Según Milton Yépez, director de Planificación del GAD-I, en los próximos días se realizará el levantamiento planimétrico para el diseño horizontal; ahí arrancará el trabajo municipal.
Para Jorge Terán, la obra es una aspiración del barrio, misma que se ha concretado en la actual administración municipal. Hemos estado abandonados por alrededor de 40 años, ahora vemos un trabajo planificado y coordinado con la población por parte del Alcalde.
“Transitar en estas calles es un riesgo por la cantidad de baches y el exceso de polvo afecta nuestra salud” señaló, Gonzalo Portilla, morador del barrio. Agradeció al Alcalde, por el aporte para la ejecución de la obra, la cual satisface la necesidad del barrio que les permitirá contar con un gran porcentaje de sus calles en buen estado.
Según Rocío Cabascango, presidenta del sector, en la visita de la primera autoridad del cantón se habló sobre la posibilidad de realizar un convenio entre el barrio y el Municipio. La dirigente explicó que los beneficiados con la obra adquirirán el adoquinado mientras que el Cabildo pondrá mano de obra, maquinaria, herramienta.

De su parte el Alcalde Álvaro Castillo, felicitó la unión de las familias del barrio. “Vamos a seguir trabajando por el bienestar de ustedes, no vamos a descansar hasta ver a cada sector de Ibarra transformado para que vivan de una manera digna y, lo más importante es que siempre socializamos con los habitantes para ejecutar los diferentes proyectos que tiene la actual administración”, expresó.

Los moradores aseguraron que la compra se la realizaría hasta el mes de diciembre con el objetivo de que inicien a colocar el adoquín en enero del 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario