martes, 15 de noviembre de 2016

Panificadores de Machala recibirán capacitación sobre higiene


Con el fin de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en las que se elabora el pan en Machala y garantizar un producto seguro, inocuo y de calidad para sus consumidores, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 7, brindará una capacitación sobre Prácticas correctas de higiene a los panificadores de la capital de la provincia de El Oro.
El evento se llevará a cabo este miércoles 16 de noviembre desde las 15h00 en el auditorio de la Casa de la Cultura de El Oro, ubicada en las calles Bolívar entre 9 de Mayo y Juan Montalvo.
Los temas que impartirán los técnicos de Arcsa a los panificadores serán: manipulación de alimentos, correctas condiciones higiénico-sanitarias en el lugar de trabajo, inocuidad alimentaria, enfermedades transmitidas por alimentos, control de plagas, entre otros de vital importancia para quienes manipulan y elaboran estos productos de consumo humano. 
Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, invita a los  propietarios y personal de las panificadoras de Machala y a los tenderos que comercializan alimentos derivados del pan para que asistan a esta capacitación y conozcan la normativa sanitaria, a fin de que puedan brindar un servicio seguro y ofrecer productos de calidad.
Luego de esta socialización, Arcsa realizará los respectivos controles a las panaderías de la ciudad para verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas adecuadas y la aplicación de los conocimientos impartidos.  
Para mayor información sobre ésta y otras capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 7, puede comunicarse a los teléfonos 07 2580 353 o 07 2580 834, o al correo electrónico atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario