miércoles, 23 de noviembre de 2016

MIES Y MUNICIPIO DE MACHALA EVALÚAN PROYECTOS SOCIALES

Una evaluación de los proyectos de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV); de   atención a personas con discapacidad y de Casitas de Mis Sueños que acoge a  niños y niñas en situación de abandono y  violencia, se realizó en una reunión de trabajo con la presencia del  Director del MIES, Distrito Machala, Jandry Vilela y el Alcalde de la ciudad, Carlos Falquez Aguilar.

En la  cita se trató acerca de la continuidad del servicio de ocho CIBV de los sectores urbano marginales, operados por el municipio y financiados por el Gobierno Nacional a través del MIES, que atienden a 320 niños y niñas de hogares en extrema pobreza, cuyas madres y padres trabajan. Quienes habitan en barrios urbano marginales. 

En el encuentro estuvieron  presentes también los funcionarios que lideran los equipos técnicos de ambas entidades.  La autoridad del MIES, destacó la política pública del Gobierno Nacional de ejecutar proyectos en cooperación con los gobiernos autónomos descentralizados.
El alcalde Carlos Falquez Aguilar explicó  las dificultades presupuestarias del ayuntamiento y la gestión de austeridad que ejecuta la institución, no obstante aseguró “que se harán los ajustes necesarios para que los proyectos de atención a la población vulnerable no se paralicen”.

En el caso de El Oro, el MIES, registra convenios con la Prefectura; los 14 municipios de la provincia y una veintena de gobiernos parroquiales, entidades que colocan recursos en contraparte a la inversión del Gobierno Nacional, lo cual permite fortalecer la atención en territorio a la población vulnerable.

En Machala el MIES ejecuta tres proyectos en convenio con el Municipio de Machala; el primero para el servicio de ocho CIBV con una cobertura de 320 niños y niñas; el segundo para atención a 190 personas con discapacidad con la modalidad del hogar y comunidad; y el tercero Casita de Mis Sueños que cubre a 30 niños y niñas en situación de riesgo.

La inversión del MIES totaliza 602 mil dólares y la del municipio asciende a 352 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario