sábado, 19 de noviembre de 2016

Presuntos antisociales fueron detenidos en coordinación de ECU 911


La madrugada de este sábado 19 de noviembre, gracias a la coordinación establecida por el Centro Operativo Local ECU 911 Loja y en base a un trabajo articulado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Policía Nacional (PPNN) se logró la detención de dos presuntos antisociales en la ciudad de Loja.

Siendo las 03:56 mediante un monitoreo aleatorio del responsable de la consola de la ANT  se logró identificar actitudes sospechosas de dos personas en el interior de un taxi, ante ello, de manera inmediata en la Sala de Operaciones del Centro Local ECU 911 Loja se cumplieron las respectivas coordinaciones, para que mediante el kit de “Transporte Seguro” instalado en el vehículo, se proceda a dar seguimiento a los presuntos antisociales y determinar la ubicación exacta.
De forma paralela se coordinó el despacho y movilización de recursos de Policía Nacional (PPNN) para realizar el operativo de control correspondiente.

Gendarmes que tenían conocimiento de lo acontecido lograron interceptar al vehículo en el barrio Shushuhuayco de la ciudad de Loja,  encontrando en el interior del automotor objetos de dudosa procedencia, que al solicitar información de su origen no pudieron justificarlo, siendo una causal directa para ser detenidos y posteriormente trasladados ante a la autoridad de turno correspondiente.

Los videos de las cámaras que lograron captar cada una de las acciones de los involucrados se compartieron a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), con el objetivo de que sean analizados y ayuden a determinar culpabilidad de los detenidos.

A  través de estas acciones el ECU 911 y las instituciones articuladas ratifican su compromiso con la ciudadanía de colaborar y servir por una seguridad integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario