jueves, 17 de noviembre de 2016

MIES intensifica abordajes para erradicar mendicidad en Loja


Del 17 al 27 de noviembre, equipo técnico del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) intensificará los controles y  abordajes a las personas o familias que se encuentren en situación de mendicidad en el Distrito Loja, debido a que durante esos días se realizará el “Primer Festival Internacional de Artes Vivas” y se espera una gran cantidad de turistas locales y nacionales.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7, indicó que el Ministerio dispondrá de cinco equipos, que recorrerán las 24 horas diferentes zonas de Loja y donde se espera gran afluencia de público. El sector de Jipiro, parques de la urbe, alrededores de varios centros comerciales, mercados, iglesias y plazas serán monitoreadas por personal técnico del MIES.

Para llevar a cabo este trabajo, el MIES contará con el apoyo de instituciones cooperantes como: Fundin, Junta Cantonal de Protección de Derechos, entre otros. Las personas que sean abordadas serán evaluadas medicamente en un centro de salud, se realizará un estudio socio-económico para iniciar de inmediato con el retorno al hogar y un plan de apoyo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario