martes, 1 de noviembre de 2016

ADUANA APREHENDE $100 MIL EN MERCANCÍA VARIADA

El día de hoy, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador logró aprehender un vehículo tipo camión que transportaba cerca de $100 mil en mercancía variada.

 La Unidad de Vigilancia Aduanera mediante un estudio de inteligencia procedió al seguimiento y posterior persecución del camión que circulaba en la vía Pasaje – Guayaquil a la altura del cantón Santa Rosa. Durante el operativo, el conductor se dio a la fuga al percatarse de la acción de la institución, dejando el vehículo abandonado.

 En el interior del camión se encontró una variedad de artículos como: cocinas a gas, televisores, prendas de vestir, botellas de licor, entre otros.

 En el período de enero a septiembre del 2016, la institución ha logrado aprehender más de $27 millones de dólares en mercancía variada, a través de los diferentes mecanismos de control que se ejecutan diariamente.

 El SENAE mantiene una lucha frontal contra del contrabando en respaldo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

 La Aduana ha intensificado su vigilancia que inicia en las fronteras terrestres, aeropuertos y continúa al interior del país en conjunto con la Policía y Fuerzas Armadas. Cabe destacar, que dentro de las principales estrategias se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 y el fortalecimiento de los procesos de inteligencia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario