miércoles, 23 de noviembre de 2016

Evaluadores de ECU911 recorrieron rutas seguras

Este miércoles 23 de noviembre en horas de la mañana, un grupo de evaluadores de llamadas y video vigilancia del Centro Zonal ECU 911 Machala, recorrieron varias de las 10 “Rutas Seguras” destinadas para brindar resguardo en el perfil costero orense.

 

Esta actividad se desarrolló con el ánimo de identificar con mayor claridad los puntos donde se pudieran presentar emergencias y se requiera la ayuda de las instituciones de respuesta inmediata.

 

La travesía inició desde el muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, donde los funcionarios acompañados de un guía turístico, recibieron información de cada uno de los sitios, islas o esteros que existen a lo largo del archipiélago de Jambelí.

 

Los lugares visitados a bordo de una embarcación naviera fueron la Isla Costa Rica, Y de Pongal, Bellavista, Estero Santa Rosa, Puerto Pitahaya, Estero Grande, Estero Chico, 500 Lisas, Puerto Hualtaco, entre otros.

 

El recorrido estuvo acompañado además por personal de las Fuerzas Armadas, institución que se encuentra articulada al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y que presta su contingente técnico y humano en relación a temas marítimos, a través de los recursos que posee el Cuerpo de Infantería de Marina del Ecuador.

 

Los trabajos de acercamiento entre las instituciones de seguridad y comuneros del archipiélago de Jambelí, se realizarán constantemente con la finalidad de fortalecer las medidas de control.

 

Es importante recordar que todas las personas que realicen labores comerciales en el mar, pueden solicitar la activación de las “Rutas Seguras” a través del correo subsur@armada.mil.ec y en caso de presentarse alguna novedad durante el trayecto puede comunicarse sin costo a la línea única para emergencias 9-1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario