miércoles, 16 de noviembre de 2016

Técnico de la ARCOM elegido para programa de capacitación en Japón

Machala (El Oro)-. Santiago Navas, técnico de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), fue elegido por el Ministerio de Minería para participar del Programa “Construcción de Capacidades para la Ratificación e Implementación de la Convención de Minamata sobre Mercurio”, organizado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). El taller se realizará en la ciudad de Kitakyushu, Japón, del 20 de noviembre al 16 de diciembre de 2016.

 

Navas se hizo acreedor a la beca otorgada por la Agencia Japonesa de Cooperación, después de un estricto proceso de selección, en el que únicamente participarán candidatos de 5 países: Armenia, Brasil, China, Sudán y Ecuador.

 

El funcionario becado se capacitará sobre los antecedentes y detalles de la Convención de Minamata, procedimiento para la ratificación y aplicación del mismo, así como la tecnología y aplicación de los métodos de prevención de la contaminación por mercurio, utilizados en Japón.

 

Durante la capacitación, el delegado formulará un Plan de Acción que consolidará ideas y acciones que propondrá a la ARCOM respecto al uso del mercurio, en función de la problemática identificada al respecto en el Ecuador.

 

Navas expresó su agradecimiento por la oportunidad a la ARCOM, Ministerio de Minería y a la Agencia Japonesa de Cooperación, entidad que financia la capacitación, por la oportunidad. Además de comprometer su predisposición para replicar los conocimiento adquiridos al resto de técnicos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario