martes, 1 de noviembre de 2016

GOBIERNO DEL JAPÓN REALIZA DONACIÓN DE VEHÍCULOS ECOLÓGICOS PARA PROMOVER UNA MOVILIDAD AMIGABLE CON EL AMBIENTE


Dentro del esquema Tipo Non Project, el Gobierno del Japón entregará al Gobierno del Ecuador vehículos ecológicos de última generación, cooperación valorada en 500 millones de yenes (cerca de USD 5 millones), como incentivo para el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en varias carteras de estado.

Para la entrega de estos vehículos ecológicos el Gobierno del Japón convocó a una licitación internacional, como procede en cooperaciones financieras de este tipo, que cuidan estrictamente normas éticas y de incentivo a una mejor cultura de producción, consumo y circulación de bienes y servicios.

En este sentido, y tras el proceso correspondiente, la Embajada del Japón y el Ministerio del Ambiente (MAE) establecieron los criterios para la distribución de 51 vehículos Toyota PRIUS híbridos. Se tomó en consideración a las instituciones que cuentan con la certificación “Punto Verde”; a las ganadoras del concurso “Iniciativa Verde” y a las instituciones públicas comprometidas a generar una cultura organizacional de buenas prácticas ambientales a través de distintos proyectos y procesos.

Las 46 instituciones públicas que hoy reciben este incentivo han logrado reducir en un 29% el consumo de agua en sus edificios e instalaciones, un 28% en el consumo de energía eléctrica y un 38% en el consumo de papel, a través de procesos automatizados. Además solo con la entrega de este primer lote de 51 vehículos se reducirán las emisiones de CO2 al ambiente en 194,52 toneladas año, lo que significa también un ahorro de combustible de 22.000 galones por año para el país.

Con esta Cooperación Financiera No Reembolsable se busca promover el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, contribuyendo así al cumplimiento del objetivo 7 del Plan Nacional del Buen Vivir, que promueve el Gobierno ecuatoriano, el cual busca prevenir, controlar y mitigar la contaminación ambiental, como aporte para mejorar la calidad de vida de la población, pilar fundamental en la sociedad del buen vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario