domingo, 6 de noviembre de 2016

Durante el feriado de noviembre el ECU 911 Tulcán se mantuvo atento las 24 horas

Desde el miércoles 02 hasta el domingo 06 de noviembre fue el feriado a nivel nacional, en la provincia del Carchi se brindó seguridad ciudadana a los seis cantones, a través de las 72 cámaras y entre ellas 12 con megafonía IP que se encuentran instaladas en diferentes puntos estratégicos y con total operatividad.

Además un total de 22 funcionarios pertenecientes al ECU 911 e instituciones articuladas brindaron su contingente humano y profesional.

Desde la sala de videovigilancia, personal de turno estuvo pendiente de los acontecimientos mas relevantes como: el tráfico en el Puente Internacional Rumichaca,  el cual estuvo entre congestionado, tráfico denso, fluido y descongestionado, afluencia de personas en los cementerios en especial al de Tulcán “José María Azael Franco”, reconocido como patrimonio y lugar turístico de la provincia.

En la cuenta oficial del Centro Local @ECU911Tulcán se actualizó permanentemente el estado víal, informando los acontecimientos relevantes y promocionando los atractivos turísticos que el Carchi ofrece a los turistas. 

El viernes 04 de noviembre se recibió una llamada a la línea única de emergencias informando sobre cinco personas, las cuales estaban extraviadas en el Volcán Chiles.

De forma oportuna personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención con personal de Cuerpo de Bomberos, para lograr el rescate de las personas quienes se encontraban en condiciones estables.

Haciendo un comparativo en relación al feriado de noviembre del 2015 se atendió un total de 671 emergencias de las cuales 275 fueron claves rojas, mientras que este año se atendió 512 alertas y 169 claves rojas. 

Se mantiene el monitoreo a la Terminal Terrestre de Tulcán, en San Gabriel y Mira, para asegurar que las personas que viajan lleguen seguros a su destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario