lunes, 21 de noviembre de 2016

Bomberos y FF.AA. mitigan incendios forestales en coordinación de ECU 911

 

Desde la tarde de este domingo 20 de noviembre el Centro Zonal ECU 911 Machala, ha recibido alertas a la línea única para emergencias 9-1-1 informando varios incendios forestales en la provincia de El Oro.

 

Uno de los incidentes que aún se mantiene activo, se presenta en el sector Cushcapa perteneciente al cantón Zaruma, donde de acuerdo a reportes del Cuerpo de Bomberos (CB) el acceso en vehículo es muy complicado, razón por la cual decidieron caminar en compañía de 80 comuneros de la zona para apoyar en las labores de mitigación del incendio.

 

Ya en horas de la mañana del lunes 21 de noviembre el sector La Molana del cantón Piñas fue escenario de un nuevo incendio forestal, en el que de acuerdo a datos proporcionados por elementos del Cuerpo de Bomberos se encontraría con actividad, por lo que ha sido necesaria la coordinación con personal de las Fuerzas Armadas para sofocar el fuego en la montaña y evitar la expansión de las llamas.  

 

Este lunes también fueron reportados otros incendios forestales, uno en el sector Sinsao vía El Roble y otro en el sector Malvas, ambos del cantón Zaruma, sin embargo luego de un arduo trabajo por bomberos y comuneros se pudieron sofocar las llamas. Un total de 11 hectáreas habrían sido perjudicadas con el paso de las llamas.

 

El Servicio Integrado de Seguridad recomienda a los ciudadanos orenses tener mayor precaución al encender fogatas o quemar maleza, además recordar que existen sanciones penales de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) a quienes provoquen incendios forestales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario