viernes, 25 de noviembre de 2016

Se acerca festival de coros y villancicos navideños



Una tradición en Ibarra es sin duda el festival de coros y villancicos, este año se realizará la edición N. 23 de este evento que reúne a miles de niños de las diferentes unidades educativas del cantón.

Según Luis Aulestia, técnico de educación del GAD-Ibarra, hasta la fecha han confirmado la participación 58 unidades educativas, las mismas que estarán participando del festival desde el próximo 5 de diciembre.

La organización del festival inició hace tres meses con la invitación que se realizó a las diferentes instituciones educativas. Aulestia hizo extensivo el agradecimiento al Alcalde de la ciudad, Ing. Álvaro Castillo, por apoyar este proyecto que se ha convertido en un ícono de Ibarra.

Este año se realizará el agasajo a más de 5 mil estudiantes que forman parte de los coros de cada plantel. La expectativa generada es grande, tanto docentes y alumnos se han preparado durante dos meses para brindar un concierto lleno de alegría en la época navideña que se avecina.

El festival iniciará en la Iglesia de San Antonio el 5 de diciembre, posteriormente se desarrollará en la Iglesia Jesús del Gran Poder, continuará en la Iglesia Nuestro Señor del Amor (Caranqui), luego en la Basílica, Santo Domingo, La Merced y finalizará en la Catedral.

Aulestia aprovechó la oportunidad para agradecer la apertura de Monseñor Valter Maggi, Obispo de Ibarra, por brindar la facilidad para que se realice en este 2016 el evento que une a las familias de este sector del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario