viernes, 4 de noviembre de 2016

Extraviados en Volcán Chiles fueron encontrados gracias a coordinación de ECU 911 Tulcán

A través de una alerta generada a las 12:45 de este viernes 4 de noviembre a la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre cinco personas que al parecer se encontraban extraviadas en el Volcán Chiles, sector de la provincia del Carchi que limita entre Ecuador y Colombia.

Las acciones de búsqueda fueron coordinadas por el ECU 911 Tulcán con: Cuerpo de Bomberos Tulcán (CB) y Policía Nacional (PPNN), para el despacho de equipos especializados de rescate.

Personal de Cuerpo de Bomberos, luego de tomar contacto con los extraviados, informó que en el sector conocido como El Refugio pudieron rescatar a uno de los excursionistas, el cual presentaba condiciones de salud estables y brindó información sobre el paradero de los demás miembros del grupo que viajó hasta ese lugar.

Se encontraban a 200 metros de ese punto, por lo que se coordinó el despliegue de efectivos de bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de esta forma poner a buen recaudo a todas las personas.

Posteriormente, recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos que se encontraba a su espera y se confirmó que tenían signos vitales estables y fueron trasladados hasta la parroquia de Tufiño, donde se encontraron con sus familiares.

En caso de excursiones, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía preparar documentalmente el camino a seguir por medio de mapas y esquemas; además siempre se debe dar a conocer a sus familiares o amigos las rutas que se piensa tomar y el tiempo de duración previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario