viernes, 11 de noviembre de 2016

Coordinación del Centro Zonal ECU 911 Machala y accionar de Policía Nacional permiten la captura de una persona

Policía Nacional en coordinación de ECU 911 lograron la madrugada de este viernes la captura de una persona, que presuntamente sería el responsable de un ilícito en el sector de las viviendas populares de Machala.

El hecho que se reportó por el afectado a las 03:00 a la línea única para emergencias    9-1-1, determinaba que había sido víctima de robo y que supuestamente se tenía capturado al actor del hecho ilícito.

El Centro Zonal ECU 911 Machala tras conocer de la emergencia compartió los detalles a los policías que se encuentran laborando en la sala operativa, quienes a su vez informaron a las unidades del sector.

Los gendarmes que llegaron hasta el sitio tomaron contacto con el afectado, quien no tenía a ninguna persona detenida, pero relató los hechos del robo que había sufrido y brindó mayores detalles de los dos presuntos involucrados.

Luego de varios minutos una persona con características similares a las descritas por el alertante fue localizada, a quien se le encontró entre sus pertenencias un celular y un objeto cortopunzante, los mismos que no pudo justificar su procedencia, siendo una causal para llevar a cabo su detención y ser trasladado hasta la autoridad de turno junto al ciudadano afectado, para de esta forma iniciar los trámites correspondientes de ley.

Este rápido accionar conjunto entre el ente coordinador de emergencias y los elementos del orden, permitieron que un ciudadano se sienta respaldado al momento de realizar la llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, la misma que es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario