viernes, 25 de noviembre de 2016

Hospital Isidro Ayora cumplió cirugías plásticas reconstructivas

El 24 y 25 de noviembre, 12 pacientes de la provincia de Loja y El Oro, así como de Santo Domingo y Macas, fueron satisfactoriamente intervenidos en el hospital Isidro Ayora de Loja (HIAL), luego del tamizaje realizado a 52 pacientes bajo el diagnóstico de labio fisurado, paladar hendido, secuelas de quemaduras, polidactilias, entre otros.

Quienes no pudieron ser operados en esta ocasión, fueron planificados para ser intervenidos quirúrgicamente en los próximos días, ya que presentaron patologías que ameritaban otros estudios dependiendo del caso.

En el Ministerio de Salud Pública la captación de los pacientes con malformación de labio fisurado y paladar hendido se realiza de manera permanente, tanto en los centros de salud de primer nivel como segundo nivel de atención, desde el nacimiento.

Para Pablo Salamea Salinas, cirujano plástico del Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, quien participó activamente de estas cirugías, las malformaciones de este tipo son tratadas bajo un trabajo integral y multidisciplinario.

Salamea acotó: “Siempre hay niños que están cautivos, pero son niños que aún no han cumplido la edad o el momento oportuno para ser operados”. 

Lucía Tamay, madre de Doménica de 2 años 2 meses, con respecto a la cirugía de fisura palatina de su hija, expresó que recibió una buena atención de parte de los profesionales del HIAL. En 8 días volverá para los controles respectivos.

Maritza González, madre de Jonathan, luego de la operación a su hijo se comprometió a acudir a todos los controles para la revisión periódica del caso, hasta lograr la mejoría total de su niño. “...Lo veo hasta aquí mucho mejor y espero que se siga recuperando”, concluyó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario