jueves, 10 de noviembre de 2016

El cartelismo en su máxima expresión se presenta en el Centro Cultural “El Cuartel”


300 de los mejores carteles creados por estudiantes y diseñadores de más de 70 países del mundo, se exhibirán en el Centro Cultural “El Cuartel”, como parte del “Ecuador Poster Bienal 2016”. Mario fuentes, coordinador del evento en Ibarra, nos comentó que esta exposición estará abierta a partir del sábado 12 de noviembre hasta el 10 de diciembre en las salas 2 y 3.

Este evento busca compartir con los visitantes las nuevas innovaciones creadas por jóvenes apasionados por el diseño. Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural “El Cuartel”, dijo que es una oportunidad para observar trabajos de una técnica poderosa de comunicación con carácter social.
En esta ocasión quienes visiten la muestra podrán observar una composición de varias técnicas, conceptos y elementos empleados para su elaboración como el dibujo, la pintura, el grabado y el texto. La temática general está enfocada en temas sociales, expresó Andrango.

La política pública de la actual administración municipal nos permite llegar con este tipo de eventos que resaltan la creatividad de artistas locales, nacionales e internacionales, sostuvo Andrango.

Para el ibarreño Mario Fuentes, el Ecuador Poster Bienal busca ser el eje rector de la comunicación visual del nuevo continente, enfocado en ser un evento académico, profesional y de creatividad.
El trabajo gráfico que se podrá observar en el encuentro son pósteres o carteles, herramientas comunicacionales que permiten transmitir mensajes para difundir temas comerciales, informativos o sociales.

Y no podía faltar el lado nacional, donde símbolos que representan al país hacen eco en diseños y propuestas innovadoras para mostrar lo que es ‘ser ecuatoriano’.
Invitaron a toda la ciudadanía a formar parte de este encuentro con el diseño, la creatividad, los sueños y la expectativa de conseguir una nueva forma de comunicar.

En la inauguración que se realizará este sábado  a partir de las 17H00 estará presente Christopher Scott, Docente de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades y Presidente del Ecuador Poster Bienal, los asistentes podrán compartirán experiencias y recibirán explicaciones sobre el arte del cartelismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario